SI NECESITAS REPASAR CONCEPTOS BÁSICOS CONSULTA ESTE BLOG:
BLOG MÚSICA
TERCERA EVALUACIÓN:
Preguntas trabajo tema 6:
1. Por qué crees que una obra musica se asemeja a la arquitectura
2.Qué tiene especial importancia en la interpretación de una obra musical y qué hay que tener especialmente en cuenta
3 Miembros de una orquesta
4. Por qué hay diferentes agrupaciones musicales diferentes
5.A qué nos referimos cuando hablamos del estilo musical
6. Qué actitud hay que tener cuando escuchamos música
7. Principales formas musicales teniendo en cuenta su estructura
8.Qué cualidades de la música influyen en la emoción que produce al ser escuchada e interpretada
PREGUNTAS GUION DEL TEMA 5
1. ¿QUÉ ES LA INTENSIDAD DEL SONIDO Y CUÁLES SON SUS MATICES? pág. 46
2. COMPLETA:
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES SE ORGANIZAN EN.................TENIENDO EN CUENTA EL ............DE QUE ESTÁN HECHOS, CÓMO SE PRODUCE EL ...........Y CÓMO SE ...
3.LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS SON TRES ¿CUÁLES? EXPLÍCALAS
4.GRÁFICO CON TODOS LOS INSTRUMENTOS DE UNA ORQUESTA SINFÓNICA. SABER RECONOCERLOS Y SABER A QUÉ FAMILIA PERTENECE CADA UNO DE LOS INSTRUMENTOS.
5.¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DIRECTOR DE UNA ORQUESTA? PÁG. 48
6.¿QUÉ ES UNA PARTITURA MUSICAL? PÁG. 50
PARTITURAS: (PRUEBA PRÁCTICA)
Os iré haciendo las pruebas durante los recreos o en clase cuando sea posible.
(Traed la flauta todos los días por si os toca)
EL BLUES DEL BONOBÚS (TOCO Y CANTO, PAG.13)
DE DÍA Y DE NOCHE (TOCO Y CANTO PÁG. 17)
PÁG. 50: LÍNEAS RÍTMICAS (LIBRO DE TEXTO)
SEGUNDA EVALUACIÓN
PREGUNTAS DEL TEMA 3
1ª PARTE:
1. ¿EN QUÉ PLANOS SE PUEDEN DESARROLLAR LAS FIGURAS CORPORALES?
¿CUÁLES SON ESTAS FIGURAS CORPORALES?
2. ¿QUÉ ES EL PULSO?¿Y EL RITMO?
3. ¿PARA QUE SE PUEDE UTILIZAR LA PERCUSIÓN CORPORAL?NOMBRA LAS FORMAS MÁS HABITUALES DE PERCUSIÓN CORPORAL.
4. ¿QUÉ ES LA PERCUSIÓN Y CÓMO SE REPRESENTA EN EL PENTAGRAMA?
5. COPIA Y APRENDE EL CUADRO AZUL DE LA PÁG. 28
6.¡QUÉ ES EL COMPÁS TERNARIO Y CÓMO SE REPRESENTA?
7. ¿QUÉ ES LO QUE CONSTITUYE EL LENGUAJE DEL CUERPO? EXPLÍCALO 81ª p. del cuadro amarillo)
PREGUNTAS-GUION- TEMA 1
BLOG MÚSICA
TERCERA EVALUACIÓN:
Preguntas trabajo tema 6:
1. Por qué crees que una obra musica se asemeja a la arquitectura
2.Qué tiene especial importancia en la interpretación de una obra musical y qué hay que tener especialmente en cuenta
3 Miembros de una orquesta
4. Por qué hay diferentes agrupaciones musicales diferentes
5.A qué nos referimos cuando hablamos del estilo musical
6. Qué actitud hay que tener cuando escuchamos música
7. Principales formas musicales teniendo en cuenta su estructura
8.Qué cualidades de la música influyen en la emoción que produce al ser escuchada e interpretada
PREGUNTAS GUION DEL TEMA 5
1. ¿QUÉ ES LA INTENSIDAD DEL SONIDO Y CUÁLES SON SUS MATICES? pág. 46
2. COMPLETA:
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES SE ORGANIZAN EN.................TENIENDO EN CUENTA EL ............DE QUE ESTÁN HECHOS, CÓMO SE PRODUCE EL ...........Y CÓMO SE ...
3.LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS SON TRES ¿CUÁLES? EXPLÍCALAS
4.GRÁFICO CON TODOS LOS INSTRUMENTOS DE UNA ORQUESTA SINFÓNICA. SABER RECONOCERLOS Y SABER A QUÉ FAMILIA PERTENECE CADA UNO DE LOS INSTRUMENTOS.
5.¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DIRECTOR DE UNA ORQUESTA? PÁG. 48
6.¿QUÉ ES UNA PARTITURA MUSICAL? PÁG. 50
PARTITURAS: (PRUEBA PRÁCTICA)
Os iré haciendo las pruebas durante los recreos o en clase cuando sea posible.
(Traed la flauta todos los días por si os toca)
EL BLUES DEL BONOBÚS (TOCO Y CANTO, PAG.13)
DE DÍA Y DE NOCHE (TOCO Y CANTO PÁG. 17)
PÁG. 50: LÍNEAS RÍTMICAS (LIBRO DE TEXTO)
SEGUNDA EVALUACIÓN
PREGUNTAS DEL TEMA 3
1ª PARTE:
1. ¿EN QUÉ PLANOS SE PUEDEN DESARROLLAR LAS FIGURAS CORPORALES?
¿CUÁLES SON ESTAS FIGURAS CORPORALES?
2. ¿QUÉ ES EL PULSO?¿Y EL RITMO?
3. ¿PARA QUE SE PUEDE UTILIZAR LA PERCUSIÓN CORPORAL?NOMBRA LAS FORMAS MÁS HABITUALES DE PERCUSIÓN CORPORAL.
4. ¿QUÉ ES LA PERCUSIÓN Y CÓMO SE REPRESENTA EN EL PENTAGRAMA?
5. COPIA Y APRENDE EL CUADRO AZUL DE LA PÁG. 28
6.¡QUÉ ES EL COMPÁS TERNARIO Y CÓMO SE REPRESENTA?
7. ¿QUÉ ES LO QUE CONSTITUYE EL LENGUAJE DEL CUERPO? EXPLÍCALO 81ª p. del cuadro amarillo)
PREGUNTAS-GUION- TEMA 1
- DEFINE QUÉ ES UNA CANCIÓN Y CUÁLES SON SUS PARTES
- DEFINE EL MÍXER
- ¿DE DÓNDE PROCEDE LA PALABRA MÚSICA? EXPLÍCALO
- ¿CUÁNDO COMENZARON LAS PRIMERAS REPRESENTACIONES TEATRALES?
- ¿QUIÉNES CONSTRUYERON LOS PRIMEROS TEATROS?
- ¿POR QUÉ VOLVIERON LAS OBRAS TEATRALES A LAS IGLESIAS?
- ¿QUÉ TEMAS SE REPRESENTABAN ?
- EL CLERO DECIDIÓ REALIZAR LAS REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR DE LAS IGLESIAS ¿POR QUÉ? ¿QUÉ NOMBRE RECIBIÓ ESE LUGAR?
- ¿CUÁLES FUERON LOS SIGUIENTES LUGARES EN LOS QUE SE HACÍAN LAS REPRESENTACIONES?
- ¿QUIÉNES ERAN LAS MUSAS Y DE QUIÉNES ERAN HIJAS?
1, 2 y 3: cuadros amarillos
4.LAS PRIMERAS REPRESENTACIONES
TEATRALES DE LAS QUE SE TIENE NOTICIA COMENZARON HACE MÁS DE 2000 AÑOS.
5.LOS GRIEGOS Y LOS ROMANOS,
CONSTRUYERON AUTÉNTICAS MARAVILLAS ARQUITECTÓNICAS.
6.VOLVIERON DESPUÉS DE UNA ÉPOCA DE
GUERRAS E INCULTURA PORQUE LA GENTE LE
DIO MÁS IMPORTANCIA A TODO LO RELACIONADO CON LA RELIGIÓN
7.SE REPRESENTABAN TEMAS RELIGIOSOS
8.PORQUE NO QUERÍA QUE EL
ESPECTÁCULO TUVIERA MÁS IMPORTANCIA QUE LA ORACIÓN Y DECIDIÓ QUE LAS REPRESENTACIONES
SE HICIESEN EN EL ATRIO DEL TEMPLO.
9. EN LAS PLAZAS DE LAS VILLAS Y
CON TEMAS MÁS POPULARES Y DESPUÉS EN LOS CORRALES
DE COMEDIAS, LUGARES MÁS AMPLIOS Y AL ABRIGO DE
LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO Y DEL BARULLO CALLEJERO. FINALMENTE SE CONSTRUYERON
LOS TEATROS SIMILARES A LOS DE HOY EN DÍA.
10.ERAN LAS HIJAS DE ZEUS, DIOS DEL OLIMPO, Y MNEMÓSINE, DIOSA DE LA MEMORIA. ERAN JÓVENES Y ALEGRES Y TODOS
ADMIRABAN TANTO EL LUGAR DONDE VIVÍAN COMO SUS OCUPACIONES: INSPIRAR Y PROTEGER
LAS ARTES Y LA CULTURA.
PREGUNTAS TEMA 2 DE MÚSICA :
1. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA ÓPERA?
2. DEFINE LOS ELEMENTOS DE LA ÓPERA
3. QUÉ ES LA MELODÍA
4.DEFINE EL BORDÓN. CLASES DE BORDÓN. (VER EJEMPLOS EN LA PÁG. 18)
5. SOBRE VERDI RESPONDE:
DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ
DÓNDE Y CUÁNDO MURIÓ
APTITUDES QUE MOSTRÓ DESDE PEQUEÑO
LUGAR EN EL QUE DESARROLLÓ SU CARRERA MUSICAL
NOMBRA LOS ACONTECIMIENTOS DE SU INFANCIA Y JUVENTUD QUE MÁS LE MARCARON
ES IMPORTANTE IR ESTUDIANDO Y ENSAYANDO CON LA FLAUTA sobre todo aquellos que no habéis superado la prueba práctica.(Pregunto partituras para subir nota el miércoles día 4)
PANXOLIÑA DO NADAL
HOXE NACEU UN MENIÑO
HOXE NACEU UN MENIÑO
EU NON SEI DE QUEN SERÁ
QUE VEN A AMAÑALO MUNDO
QUE VEN A AMAÑALO MUNDO
EU NON SEI SE O ACADARÁ
AY LA LA LA LA
AY LA LA LA LA
ESCOMENCEMO-LO NOSO CANTO
ESCOMENCEMO-LO CANTO XA
HOXE NACEU UN MENIÑO
HOXE NACEU UN MENIÑO
EU NON SEI O QUE FARÁ
VAI LOITAR POLA XUSTIZA
VAI LOITAR POLA XUSTIZA
E LOITANDO MORRERÁ
AY LA LA LA LA
AY LA LA LA LA
ESCOMENCEMO-LO NOSO CANTO
ESCOMENCEMO-LO CANTO XA
1. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA ÓPERA?
2. DEFINE LOS ELEMENTOS DE LA ÓPERA
3. QUÉ ES LA MELODÍA
4.DEFINE EL BORDÓN. CLASES DE BORDÓN. (VER EJEMPLOS EN LA PÁG. 18)
5. SOBRE VERDI RESPONDE:
DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ
DÓNDE Y CUÁNDO MURIÓ
APTITUDES QUE MOSTRÓ DESDE PEQUEÑO
LUGAR EN EL QUE DESARROLLÓ SU CARRERA MUSICAL
NOMBRA LOS ACONTECIMIENTOS DE SU INFANCIA Y JUVENTUD QUE MÁS LE MARCARON
ES IMPORTANTE IR ESTUDIANDO Y ENSAYANDO CON LA FLAUTA sobre todo aquellos que no habéis superado la prueba práctica.(Pregunto partituras para subir nota el miércoles día 4)
PANXOLIÑA DO NADAL
HOXE NACEU UN MENIÑO
HOXE NACEU UN MENIÑO
EU NON SEI DE QUEN SERÁ
QUE VEN A AMAÑALO MUNDO
QUE VEN A AMAÑALO MUNDO
EU NON SEI SE O ACADARÁ
AY LA LA LA LA
AY LA LA LA LA
ESCOMENCEMO-LO NOSO CANTO
ESCOMENCEMO-LO CANTO XA
HOXE NACEU UN MENIÑO
HOXE NACEU UN MENIÑO
EU NON SEI O QUE FARÁ
VAI LOITAR POLA XUSTIZA
VAI LOITAR POLA XUSTIZA
E LOITANDO MORRERÁ
AY LA LA LA LA
AY LA LA LA LA
ESCOMENCEMO-LO NOSO CANTO
ESCOMENCEMO-LO CANTO XA