EXPRESIÓN ESCRITA
TODO LO PUBLICADO AQUÍ DURANTE LA 1ª Y 2ª EV. SE ENCUENTRA AHORA EN EL BLOG DE LENGUA TAREAS ATRASADAS 5º EP
PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE SI QUIERES CONSULTARLO:
BLOG DE LENGUA
3ª EVALUACIÓN
PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE SI QUIERES CONSULTARLO:
BLOG DE LENGUA
3ª EVALUACIÓN
PREGUNTAS DE REPASO TEMAS 11 Y 12
TEORÍA:
1.
CÓMO SE PUEDEN FORMAR NOMBRES O SUSTANTIVOS.
EJEMPLOS
2.
SABER LAS REGLAS DE LA G
+ FICHERO
3.
QUÉ SON LOS VERBOS.LAS CONJUGACIONES VERBALES.PERSONA
Y Nº
4.
QUÉ ES LA RAÍZ Y QUÉ SON LAS DESINENCIAS
5.
SABER SEPARAR EN UN VERBO LA RAÍZ DE LAS
DESINENCIAS
6.
CÓMO SE DEBE REALIZAR UNA EXPOSICIÓN ESCRITA DE
FORMA ADECUADA
7.
CUÁNDO SE DICE QUE DOS VERSOS RIMAN. CLASES DE
RIMA
8.
CÓMO SE PUEDEN FORMAR ADJETIVOS. EJEMPLOS
9.
SABER LAS REGLAS DE LA J
+ FICHERO
10.
EL TIEMPO DEL VERBO. LOS MODOS VERBALES: EXPLICAR LAS DIFERENCIAS
11.
CÓMO DEBEN REDACTARSE ADECUADAMENTE LAS REGLAS
DE UN JUEGO
12.
QUÉ SON LAS FÁBULAS Y CUÁL ES SU FINALIDAD
PRÁCTICA: ejercicios similares a los hechos en clase de las
secciones de gramática , ortografía y vocabulario.
En esta prueba entran sólo las palabras de vocabulario en color azul de las págs. 151,160,165 y 174
GUION TEMA 13+EXPRESIÓN ESCRITA(TEMA 14)
TEORÍA:
CÓMO SE PUEDEN FORMAR VERBOS
PALABRAS CON LL (APRENDER LAS NORMAS ORTOGRÁFICAS)
DIFERENCIAS ENTRE FORMAS SIMPLES Y COMPUESTAS
QUÉ ES UN TIEMPO VERBAL
CUADRO DE LA PÁG. 185
EL VERBO CANTAR (TODOS LOS TIEMPOS Y MODOS)
CÓMO PREPARAR UNA ENCUESTA
QUÉ ES LA METÁFORA
PRÁCTICA:
EJERCICIOS SIMILARES A TODOS LOS HECHOS EN CLASE DEL LIBRO DE TEXTO DE LAS DISTINTAS SECCIONES
ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO (VER INDICACIONES EN LA SECCIÓN DE ESCRIBIR TEMA 14+LAS DADAS EN CLASE)
DICTADO-REPASO (TEMAS 11, 12 Y 13)
GUION TEMA 13+EXPRESIÓN ESCRITA(TEMA 14)
TEORÍA:
CÓMO SE PUEDEN FORMAR VERBOS
PALABRAS CON LL (APRENDER LAS NORMAS ORTOGRÁFICAS)
DIFERENCIAS ENTRE FORMAS SIMPLES Y COMPUESTAS
QUÉ ES UN TIEMPO VERBAL
CUADRO DE LA PÁG. 185
EL VERBO CANTAR (TODOS LOS TIEMPOS Y MODOS)
CÓMO PREPARAR UNA ENCUESTA
QUÉ ES LA METÁFORA
PRÁCTICA:
EJERCICIOS SIMILARES A TODOS LOS HECHOS EN CLASE DEL LIBRO DE TEXTO DE LAS DISTINTAS SECCIONES
ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO (VER INDICACIONES EN LA SECCIÓN DE ESCRIBIR TEMA 14+LAS DADAS EN CLASE)
DICTADO-REPASO (TEMAS 11, 12 Y 13)
Vocabulario
del tema 14
JUAN E ISAAC
- Languidecía. (v. Languidecer): Debilitarse, perder la fuerza o el vigor una persona o cosa. La tarde languidecía poco a poco.
- Risueños: Que muestra un gesto de risa en el rostro. Los niños estaban risueños porque estaban contentos.
- Osar: Atreverse. ¿Cómo osas enfrentarte a ese grandullón?
- Penetrante: Que es profundo o penetra muy adentro de un cuerpo. Los olores penetrantes estaban por toda la habitación.
- Monarca: Soberano de una monarquía o un reino. Todo el pueblo esperaba la llegada del monarca.
- Indagó. (v. Indagar): Preguntar e investigar para procurar enterarse de datos o informaciones. La policía indagó entre las amistades del sospechoso.
- Ciudadela: Recinto fortificado en el interior de una ciudad que sirve de defensa o refugio para sus habitantes. La ciudadela estaba construida sobre la cima de una colina.
- Revelarían. (v. Revelar): Mostrar algo que era desconocido. Las pruebas revelarían que aquel hombre era inocente.
- Se profesa: Se tiene un sentimiento una persona hacia otra. Se profesan respeto el uno al otro.
- Extravió. (v. extraviar): Perder. El niño se extravió en el bosque.
- A la deriva: desvío de la nave de su verdadero rumbo por efecto del viento, del mar o de la corriente. El barco se fue a la deriva.
- Rastrear: Seguir el rastro o buscar algo por él. Los hombres rastrearon la zona.
- Murmullo: Ruido que se hace hablando especialmente cuando no se percibe lo que se dice. Sus palabras me llegaron como un murmullo.